Dominicana sin frenos en Copa Panamericana (f) sub-18 de voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-29 18:08:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar (RHC) La selección femenina sub-18 de voleibol de República Dominicana apabulló hoy por 3-0 sets a la de Guatemala, en la segunda fecha de la Copa Panamericana de ese deporte, con escenario en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las muchachas de Quisqueya, con mejor juego de conjunto en todos los órdenes y dando oportunidades a sus jugadoras de la reserva, barrieron literalmente a las más inexpertas voleibolistas centroamericanas, por cómodos marcadores de 25-10, 25-10 y 25-12, en partido del Grupo C.

En el primer encuentro, la escuadra de México mantuvo igualmente su invicto en el certamen, al vencer por 3-0 sets a su similar de Uruguay, en el primer partido de la fecha.

Las mexicanas, que también acumulan dos triunfos seguidos, liquidaron a sus rivales del Grupo C en solo una hora y ocho minutos de juego, con parciales de 25-12, 25-9 y 25-20.

Por las ganadoras, que tuvieron una ofensiva bastante repartida, brillaron Amaya Guereca Parra con 10 puntos y la capitana Daniela Mireles con nueve unidades, mientras la jugadora de cambio uruguaya Melissa Páez lograba ocho rayas por las derrotadas.

En el juego estelar de esta jornada, la selección de Cuba enfrentará en el Grupo B a la sexteta de Colombia.

El equipo de la isla buscará seguir invicta en el torneo y quedarse con el liderato de su llave, y quizás el pase directo a las semifinales de esta liza.

Mientras, las sextetas de Chile y Argentina disputarán el otro cotejo del día, por la poule A.

Durante la primera fecha de esta Copa, Cuba derrotó a Costa Rica por marcador de 3-0 en el Grupo B, Chile por 3-2 a Puerto Rico, en el cuadro A.

Tambien, el conjunto de República Dominicana superó 3-0 al de Uruguay, en la llave C, y la selección de México 3-0 a la escuadra de Guatemala, en el Grupo C. 

La Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol otorga tres boletos para el Campeonato Mundial de esa categoría en Argentina, en agosto.

Por América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), compiten en pos de dos cupos los equipos de Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, México, Guatemala. República Dominicana, campeona de Norceca, está clasificada para la lid planetaria.

De Suramérica pugnan por un boleto los planteles de Colombia, Chile y Uruguay. Argentina tiene su plaza al Mundial por su condición de sede.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up