Bronce para Cuba en Copa Panamericana sub 20 de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-14 10:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUBA derrotó 3-0 (25-18, 25-21, 25-20) a Puerto Rico por las medallas de bronce de la Copa Panamericana de voleibol para féminas menores de 20 años disputada en San José, capital de Costa Rica, donde Heidy Casanova resultó la máxima anotadora y mejor opuesta.

El reporte de la oficial de prensa de NORCECA, Carolina Rivas, precisa que la puja por el tercer lugar se convirtió «en un juego lento, donde Cuba se recuperó de un déficit de cinco puntos en el segundo set» y sus exponentes «no fueron tan potentes como de costumbre».

El partido dejó a estas en poder de su segunda medalla de bronce en la historia de tales confrontaciones, ahora con balance de tres éxitos y un revés, encajado ante Estados Unidos en duelo que les costó no clasificarse para el Campeonato Mundial. Las boricuas se despidieron con saldo de 2-2.

Las dirigidas por Juan Carlos Robinson superaron a las borinqueñas en bloqueo (10-3) y ataque (39-27), al tiempo que cometían menos errores forzados (20 por 23), aunque estas celebraron más ases (9 por 3).

Casanova encabezó la producción ofensiva con 15 puntos, Diaris Pérez contribuyó con 12, y Ailama Cese y Laura Suárez anotaron 11 y 10, respectivamente.

Por Puerto Rico, Paulina Pérez lideró con 11 puntos y Daiana Hollingsworth tributó 10.

«No logramos nuestro objetivo, jugar por el oro y por el cupo al mundial. Tratamos de dar más en la cancha pero anímicamente no estamos bien», explicó la capitana cubana Diaris De La Caridad Pérez.

«Tuvimos juegos exigentes y nos desenvolvimos bien como equipo», añadió en jornada de oro para Estados Unidos, que aventajó 3-0 a Argentina (27-25, 25-22, 25-22).

«Hoy lucieron desmotivadas», consideró por su parte Robinson, insatisfecho porque «se confían ante un rival que no es del nivel de ellas», a pesar de llamado a que se desempeñen de igual manera sin importar el contrario.

«Tenemos atletas que mostraron progreso, como Gretell Moreno, Laura Suárez y Heidy Casanova. Nuestra fuerza tenemos que combinarla con el desarrollo de más habilidades de juego», sentenció el técnico.

Dariana Hollingsworth, capitana de Puerto Rico, destacó que «este es un equipo de jugadoras de entre los 14 y 16 años jugando en una categoría muy superior, por lo que considero que se hizo un buen trabajo».

POSICIONES FINALES: 1.- Estados Unidos, 2.- Argentina, 3.- Cuba, 4.- Puerto Rico, 5.- Perú, 6.- Uruguay, 7.- República Dominicana, 8.- Chile, 9.- Costa Rica.

EQUIPO TODO ESTRELLAS

Más Valiosa: Elizabeth Hall (Estados Unidos). Central: Geraldine González (República Dominicana). Central: Laura Suárez (Cuba). Atacante: Ailama Cese (Cuba). Atacante: Diaris Pérez (Cuba). Acomodadora: Gretell Moreno (Cuba). Líbero: Valentina (Argentina). Opuesta: Heidy Casanova (Cuba).

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up