Domadores de Cuba repiten “pollona” en segunda fecha de Serie Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-10 01:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roniel Iglesias conecta gancho al hígado. Foto: Calixto N.LLanes. JIT

La Habana, 10 feb (RHC) Domadores de Cuba volvió a barrer en la segunda fecha de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), al blanquear 5-0 a los Tigres de Uzbekistán,  en cartelera de abundantes intercambios celebrada ante una notable concurrencia en el Coliseo de la Ciudad deportiva, de La Habana.

Una semana después de celebrar triunfo por igual vía sobre Heroicos de Colombia en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) la escuadra al timón de Rolando Acebal volvió a brillar ante su público.

Esta vez debutaron sus estrellas del C-2 y los desenlaces quedaron firmados por Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91).

Los visitantes dependieron de jóvenes campeones nacionales que no pidieron tregua, pero los cubanos derrocharon clase y empuje como respuesta al numeroso público que les alentó de principio a fin en una instalación donde son casi invencibles.

Aunque los fallos pusieron en claro la superioridad de los primeros cuatro ganadores de los subcampeones de la versión precedente, abundaron las emociones sobre el ring.

El campeòn olímpico y mundial Iglesias reiteró crédito a costa de Makhmud Gaipov tras pegar con abundancia y provocar conteo de protección en el segundo asalto.

«Pudiera pensarse que fue una pelea fácil según la votación, pero resultó complicada porque trabaja duro y en ocasiones no me dejaba emplearme por su estilo, pero hicimos las adecuaciones indicadas en la esquina y salió el resultado», dijo el antillano.

«No posee buena técnica, pero desde nuestro combate anterior sabía que asimila mucho y aunque en el tercer asalto percibí que se sintió mis golpes estaba casi seguro de que iba a exigir todo el tiempo, y así fue», comentó Iglesias, satisfecho con su estreno en la lid.

También había expectativas en relación con el regreso de La Cruz a la división en que atesora cuatro cetros del orbe y el astro respondió pese a las muchas limitaciones de un Madiyar Saydrakhimov carente de rango técnico.

Luego de “enredarse” entre embestidas, agarres, empujones y hasta zancadillas, el rey olímpico de Río de Janeiro 2016 puso las cosas en su lugar y se despidió con disertación y golpes provocadores de cuentas protectoras en los actos cuatro y cinco.

«Está decidido que me mantengo en mi categoría habitual para este ciclo olímpico, aunque pudiera subir a 91 kilos en determinados momentos», explicó quien hace dos meses comandó el certamen de la Isla en el último de esos pesos.

Sin problemas resolvió igualmente el líder universal Veitía luego de incrementar su dominio según avanzó el pleito hasta minimizar a Khudoynazar Fayzov, y también ajeno a los sobresaltos esculpió su victoria Lázaro, triple número uno a ese nivel y victimario de Bakhodir Jalolov.

La única demostración poco convincente llegó con Larduet, pero los oficiales le vieron mejor que a Bakhodir Jalolov aunque este, sus preparadores y algunos entendidos le consideraron merecedor de un veredicto con que habría concretado desquite de un desliz anterior ante el cubano.

Los resultados:

52: Yosbany Veitía (CUB) 3-0 (50-44, 49-46, 50-45) a Khudoynazar Fayzov (UZB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-42, 50-43, 50-42) a Shunkor Abdurasulov (UZB).

69: Roniel Iglesias (CUB1111111) 3-0 a (50-41, 50-41, 50-39) Makhmud Gaipov (UZB).

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 a (50-41, 50-42, 50-43) a Madiyar Saydrakhimov (UZB).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 2-1 (47-48, 50-45, 48-47) a  Bakhodir Jalolov (UZB).

 

Fuente: Jit (www.jit.cu)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up