AIPS lamenta deceso de destacado periodista cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-18 11:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) lamentó hoy la noticia de la muerte del destacado periodista cubano Enrique Montesinos Delvaty, reconocido como uno de los especialistas más experimentados en esa profesión.

Con una carrera de más de 45 años en el periódico cubano Granma, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba falleció el martes a la edad de 69 años víctima de un trombo pulmonar, remarcó la AIPS en su página en internet.

Su muerte se produjo en París, después del 80 Congreso de esa organización en Corea del Sur, en el que participó en su calidad de vicepresidente de la sección continental de AIPS América.

A lo largo de su carrera, Montesinos sobresalió por su espíritu de mejora y profundidad de análisis, por lo que fue propuesto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como uno de los cinco mejores periodistas del mundo en ese deporte.

Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba por más de 15 años, con trabajos en más de 20 publicaciones, entre las que destacan libros dedicados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Montesinos pasó toda su carrera en el diario Granma, donde fue jefe de la página deportiva y subdirector de la edición digital del rotativo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up