Cuba: Capablanca in memoriam tendrá torneo infantil

Editado por Martha Ríos
2017-05-22 19:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 22 may (RHC) Carlos Rivero, Comisionado Nacional de Ajedrez, de Cuba, informó este 22 de mayo, en La Habana, que por primera vez en su historia, el torneo José Raúl Capablanca in memoriam tendrá de manera paralela un evento infantil de ajedrez.

En conferencia de prensa dijo que la justa para menores de 15 años se programó del 1º al 4 de junio venideros para afectarles lo menos posible el programa docente.

"En la lid, que se efectuará en el Hotel Solymar Arenas Blancas, del balneario de Varadero, intervendrán unos 40 niños, entre los cuales estarán los campeones nacionales en las diferentes categorías infantiles, además de jugadores de México, Venezuela y Colombia que han confirmado hasta el momento", explicó el directivo.

Adelantó Rivero que en el grupo Elite de esta edición 52, que competirá desde el venidero día 27 hasta el 6 de junio y posee categoría XVII de la Federación Internacional (FIDE), resalta la presencia del máximo ganador histórico de los Capablanca, el ucraniano Vassily Ivanchuk.

"Junto a él contenderán por el trono a doble vuelta por el sistema cerrado el peruano Emilio Córdova, el indio Krishnan Sasikiran, el estadounidense Samuel Shankland, el polaco Kasper Piorun y el anfitrión Isam Ortiz", añadió.

Igualmente comentó que Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada, primero y tercero del ranking cubano, por ese orden, no se inscribieron porque pidieron un año sabático, mientras que al segundo tablero caribeño, Lázaro Bruzón, la lid le coincide con el clasificatorio a la Copa Mundial.

"Se jugará en el tradicional grupo Abierto, que esta vez contará con alrededor de 150 trebejistas de unos 20 países, quienes se medirán durante 10 rondas por el sistema suizo", apuntó el Comisionado Nacional de Ajedrez.

Informó también que dentro del evento se celebrarán dos seminarios internacionales, uno para entrenadores y otro para árbitros, además de presentaciones de libros y un concurso de plástica sobre el juego ciencia.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up