Brasileño Fier sin freno en Capablanca de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-06 10:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo.

La Habana, 6 may (RHC) El brasileño Alexandr Fier sigue sin encontrar obstáculos infranqueables en el grupo élite del 56 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam 2023, que acoge el Hotel Habana Libre.

Al sudamericano no le ha importado el color de sus piezas, pues con ambos ha conseguido sus tres victorias, la más reciente este viernes frente al español de origen venezolano Eduardo Iturrizaga, después de 40 jugadas de una Apertura Inglesa.

Fier interviene por primera vez en el apartado principal del clásico cubano. Por su Elo no partió entre los favoritos, pero ya atrapa las miradas con demostraciones de buen juego, ahora imponiendo ventaja con un ataque al flanco rey del que Iturrizaga no logró salvarse.

También con éxitos resolvieron sus terceros compromisos el danés Jonas Bjerre, en 47 lances de una Defensa Caro Kann ante el cubano Elier Miranda, y el anfitrión Omar Almeida luego de 37 de una Defensa Pirc como oponente de su coterráneo Lelys Martínez.

Tablas entre los anfitriones Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz, y del alemán Rasmus Svane con el indio Raunak Sadhwani, completaron lo sucedido en el segmento que reúne a los hombres con mayor rango del torneo.

El cuadro de posiciones se "estiró” con Fier a la cabeza, seguido de Bjerre con 2,5. Sadwani cierra el trío de vanguardia con dos rayas. Svane, Iturrizaga y Luis Ernesto siguen detrás con 1,5 unidades y medio paso por detrás avanzan Albornoz y Omar. Lelys y Elier aparecen con apenas medio punto.

Este sábado se jugará la cuarta ronda de la agrupación y a la par, en el mismo escenario, comenzará el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas 2023, con 72 jugadoras inscritas, entre ellas las principales figuras de la Isla.

El evento de Blitz, que por primera vez se convoca en estas lides, será animado por 52 competidoras y el de rápidas por 67.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up