Merecido homenaje entre colegas para Enrique Montesinos

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-09 19:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- DÍA triste para el periodismo deportivo cubano.

En la Casa de la Prensa se le rindió homenaje póstumo al colega José Enrique Montesinos Delvaty, quien falleciera el pasado 16 de mayo en la ciudad de París, producto a un trombo embolismo pulmonar.

Regresaba entonces de un viaje de trabajo desde Corea del Sur, donde asistió al congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (Aips), de la cual era vicepresidente.

El tributo fue convocado por el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (el cual encabezaba) y sus colegas del periódico Granma, y reunió además a representantes de otras instituciones.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano el nicaragüense Moisés Ávalos, vicepresidente de Aips América; Roberto León Richard, vicepresidente primero del Inder; Nereyda López, secretaria general del Sindicato de la Cultura, las vicepresidentas de la Upec Aixa Hevia, Bárbara Doval y Rosa Miriam Elizalde...

Familiares, amigos, colegas de los medios de prensa de la capital y ex atletas de alto rendimiento fueron parte del sentido encuentro.

Joel García, miembro del Comité Nacional de la Upec, resaltó el trabajo de Montesinos al frente de la Aips y del Círculo de Cronistas, así como su labor profesoral en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Fernández destacó la trayectoria del desaparecido reportero, subrayando su honradez, dedicación, capacidad de trabajo y calidad de sus obras.

Entre los asistentes estuvo además Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura a quien Montesinos presagió un futuro brillante.

«Cuando me enteré de su desaparición física me sentí muy conmovido, muy mal. Entre los periodistas especializados del deporte cubano que hemos tenido y que tenemos, el que más crónicas, el que más hizo por el deporte en general, y con mi persona en particular fue él», dijo a Cubaperiodistas.

«Desde el año 1983 hasta la fecha me realizó muchas crónicas y entrevistas, soy uno de los que puede estar eternamente agradecido por su obra y por las cosas que nos dejó. Estoy conmovido y unido a toda la familia del atletismo, del básquet y del deporte en general por su desaparición física», sentenció.

Montesinos fue basquetbolista y desde el 1968 se incorporó a la redacción del periódico Granma como periodista deportivo, profesión que abrazó con pasión y amor.

De sus manos salieron más de 20 libros relacionados con el periodismo y el deporte. Se ganó el prestigio dentro y fuera del país por su trabajo reporteril, la justeza de sus apreciaciones y comentarios. Con el paso de los años fue un maestro para las nuevas generaciones de reporteros de Cuba y Latinoamérica. (Cubaperiodistas). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up