Boxeadores de 16 países clasifican para el Mundial de Alemania

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-19 16:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,19 jun (RHC) Púgiles de dieciséis naciones alcanzaron boletos para el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, durante el certamen Continental, que concluyó este domingo en Tegucigalpa, Honduras, con el triunfo de Cuba que conquistó ocho medallas de oro.

La escuadra antillana será la única de América que contará con equipo completo en la urbe teutona, tras alcanzar ocho títulos y dos segundos lugares.

Colombia con siete boxeadores, Estados Unidos con seis, y Brasil y México, con cinco en cada caso, escoltaron a Cuba con mayor cantidad de boletos mundialistas.

La lista de 16 naciones, que aseguraron presencia en Alemania, se completan con Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, con cuatro cada una, Costa Rica, Argentina y Ecuador, con tres, Guatemala, dos, y con uno per cápita , los seleccionados de Barbados, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Canadá.

La justa hondureña que se disputó durante una semana en Tegucigalpa otorgó 60 plazas al certamen del orbe, programado del 25 de agosto al tres de septiembre, seis en cada categoría de peso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up