Arlenis Sierra impone su autoridad en vuelta ciclista a Costa Rica

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-29 18:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 29 jul (RHC) La cubana Arlenis Sierra (equipo Astana) acapara los liderazgos de la general individual, la regularidad y los premios de montaña de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, cuando solo resta una etapa.

Los resultados oficiales de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) revelan que Sierra ganó hoy la tercera y penúltima etapa en el tramo de 80 kilómetros entre San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares-Grecia, con tiempo de 2:09:24, cuatro segundos por delante de su compañera de equipo Sofía Bertilozzo, y seis de la guatemalteca Jazmín.

Por su parte, la colombiana Blanca Moreno, de Proyecta Ingenieros Olmo SMP, entró sexta a ocho segundos, con lo cual perdió la camiseta de líder general individual que un día antes arrebató a Sierra, en la crono escalada de 9,63 kilómetros entre Alajuela y Carrizal, competencia en que hizo un tiempo 12 segundos mejor que la cubana.

Eso le permitió a Moreno salir hoy con la camiseta de líder de etapa y de la general individual en el penúltimo tramo del giro, con tiempo de 2:51:35, dos segundos menos que la ciclista antillana, campeona defensora del giro tico.

Pero con los tiempos de la llamada etapa Reina, Sierra no solo consiguió la camiseta naranja de ganadora de etapa, sino también la rosada de líder de la general individual, con 5:01:02, cinco segundos por delante de Moreno y 1:11 minutos de Lilibeth Chacón, tambén de Proyecta Ingenieros Olmo SMP.

Pero la ocupante del décimo lugar en el recién finalizado Giro de Italia, donde se convirtió en la primera cubana en participar en ese evento, domina también en la Vuelta a Costa Rica 2017 los premios de la Regularidad (o por puntos), con 75 unidades, seguida de Chacón (44) y Bertilozzo (40), y de Montaña, con 22 puntos, delante de Moreno (12) y Chacón (9).

Mañana concluirá la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017 con un recorrido de 73,44 kilómetros en el circuito capitalino de Pavas-Sabana-Pavas.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up