Ciclista Arlenis Sierra buscará bicampeonato en vuelta a Costa Rica

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-30 12:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 30 jul (RHC) La cubana Arlenis Sierra (equipo Astana) buscará hoy el bicampeonato en la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, cuando solo resta la etapa final en un circuito de 73,44 kilómetros en esta capital.

Sierra, campeona defensora al ser la titular de la Edición 16-2016, deberá solo entrar en el pelotón de avanzada para conseguir también el título del giro tico 2017 y así lograr el bicampeonato, para el cual era la favorita de la crónica deportiva y los especialistas del ciclismo.

La ciclista cubana ocupó recientemente el décimo lugar en el Giro de Italia, donde por primera vez participó una representante de la mayor de las Antillas.

Los resultados oficiales de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) revelan que Sierra ganó este sábado la tercera y penúltima etapa en el tramo de 80 kilómetros entre San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares-Grecia, con tiempo de 02:09:24, cuatro segundos por delante de su compañera de equipo Sofía Bertilozzo, y seis de la guatemalteca Jazmín.

Por su parte, Moreno entró sexta a ocho segundos, con lo cual perdió la camiseta de líder general individual que un día antes arrebató a Sierra, en la cronoescalada de 9,63 kilómetros entre Alajuela y Carrizal, competencia en que hizo un tiempo 12 segundos mejor que la cubana.

Eso le permitió a Moreno salir con la camiseta de líder de etapa y de la general individual en el penúltimo tramo del giro, con tiempo de 02:51:35, dos menos que la ciclista antillana, campeona defensora del giro tico.

Pero con los tiempos de la llamada etapa Reina, Sierra no solo consiguió la camiseta naranja de ganadora de etapa, sino también la rosada de líder de la general individual, con 05:01:02, cinco segundos por delante de Moreno y 1:11 minutos de Lilibeth Chacón, tambén de Proyecta Ingenieros Olmo SMP.

Sierra domina también en la Vuelta a Costa Rica 2017 los departamentos de la regularidad (o por puntos), con 75 unidades, seguida de Chacón (44) y Bertilozzo (40) y los premios de montaña, con 22 puntos, delante de Moreno (14) y Chacón (9).

Con el recorrido de 73,44 kilómetros en el circuito capitalino de Pavas-Sabana-Pavas concluirá hoy la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up