Más de 20 mil corredores inscriptos para maratón 21K de Buenos Aires

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-04 12:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 4 sep (RHC) Más de 20 mil corredores se inscribieron para participar en la medio maratón 21k de Buenos Aires, que reunirá atletas del continente e invitados africanos el próximo 10 de septiembre.

A una semana de la carrera los organizadores perfilan detalles por la cantidad de convocantes que correrrán por las principales calles de esta capital desde las 7:30 hora local del domingo, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, pasando por los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y el centro porteño.

Organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, la idea de esta competencia tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad y fomentar una fiesta con los miles de participantes, sus familiares y amigos, apuntan sus gestores.

'Nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutar con la carrera, con su familia y sus amigos y ofrecerles el mejor servicio posible desde la organización para que ello ocurra, y que la prueba se convierta en una fiesta de la ciudad', declaró Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú.

También, dijo, la carrera apuesta por 'ayudar al repunte del atletismo en nuestro país, tanto para quienes lo practican por cuestiones de salud, como para los que compiten en los primeros niveles'.

Los 21k conforman el Campeonato Argentino de Medio Maratón, clasificatorio para el Mundial de Valencia 2018.

Entre los fondistas que estarán presentes en esta edición destacan el keniano Paul Kipchumba Lonyangata, ganador del maratón de París 2017, y la etíope Hirut Alemayehu Gebremikaiel.

También destacan corredores sudamericanos como Bayron Piedra, de Ecuador, y Damiao Ancelmo de Souza y Adriana Aparecida da Silva, de Brasil.


 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up