Corredores de ocho países, incluido Etiopía, confirmados para maratón de Varadero

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-01 09:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maratón de Varadero, Milena Pérez

La Habana, 1 mar (JIT).- Corredores de ocho países, incluido Cuba, han confirmado su participación en la IV Maratón Internacional de Varadero 2023, que se celebrará el próximo 2 de abril.

En los datos ofrecidos a JIT por los organizadores se precisa que se han recibido solicitudes de inscripción desde Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, China y Etiopía.

Esta última nación tendrá dos figuras en la carrera de maratón, convocada por primera vez junto a las habituales distancias de media maratón, 10 kilómetros y la carrera popular de tres kilómetros.

La justa, que aprovecha para su circuito la belleza natural del afamado balneario matancero, la organizan la Federación Cubana de Atletismo (FCA), el Inder, la Empresa Cubadeportes S. A. y el grupo PinedaSport.

Por cierto, por primera vez las medallas y trofeos para la carrera han sido fabricados con madera reciclada, una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Otra novedad para la venidera prueba será que los dorsales serán entregados en la sede, el día antes de la carrera.

Se repetirán atractivas actividades que formaron parte de la anterior edición, como el Varadero Skate Marathon, convocado para el sábado primero de abril .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up