Bruzón y Nakamura pactan nuevamente tablas en Mundial de ajedrez

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-07 14:11:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 7 sep (PL) El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón y su homólogo estadounidense Hikaru Nakamura, pactaron hoy nuevamente tablas en el segundo tope de partidas clásicas del Campeonato Mundial de ajedrez con sede en esta ciudad.

Con promedio Elo de dos mil 651 puntos y conduciendo piezas negras, Bruzón entabló con Nakamura, décimo del ranking mundial, en 14 movidas de un Gambito de Dama para culminar la fase de partidas clásicas a un triunfo por bando.

Ahora el match entre Bruzón y Nakamura, con Elo de dos mil 781 unidades, continuará mañana con la disputa de los encuentros rápidos, dos de 25 minutos a los que seguirán de ser neceario, otro par de 10.

De acuerdo a las reglas del campeonato si después de estos aún persistiera el armisticio, entonces se efectuarán otros dos juegos de cinco minutos y de seguir la paridad habría un séptimo tope con cinco minutos para el que lleve las piezas blancas y cuatro para el de las negras que sería el ganador si finalmente vuelven a entablar.

En tercera ronda ya están firmes el líder del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen, el canadiense Anton Kovalyov, verdugo aquí del indio Viswanathan Anand, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el ruso Danill Dubov, superior a su compatriota Sergey Karjakin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up