Nakamura, único ganador en cuarta ronda Clásico de Ajedrez en Londres

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-12 21:11:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 12 dic (RHC) El Gran Maestro estadounidense nacido en Japón Hikaru Nakamura derrotó hoy a su similar búlgaro Veselin Topalov y resultó el único triunfador en la cuarta jornada del Clásico de Ajedrez en Londres.

Las demás cuatro partidas entre los GM presentes en este torneo concluyeron tablas.

 El norteamericano de origen italiano Fabiano Caruana dividió honores con el armenio Levon Aronian, asimismo dividieron el punto el ruso Vladímir Kramnik y el francés Maxime Vachier-Lagrave. También igualaron el indio Viswanathan Anand y el inglés Michael Adams, así como el holandés Anish Giri y el filipino Wesley So.

El Clásico de Ajedrez de Londres, con escenario del 9 al 18 de diciembre en el Olympia Conference Centre de Kensington, tiene un formato de 10 jugadores que compiten por el sistema round-robin. La lid incluye a ocho de los 10 mejores ajedrecistas de la actualidad.

Los jugadores reciben 120 minutos para hacer 40 movimientos luego 60 minutos para el resto del juego con 30 segundos adicionales añadidos por movimiento a partir del movimiento 41. El fondo de premios es de aproximadamente 280 mil euros.

 (Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up