Dortmund - Real Madrid, choque de alta tensión

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-25 20:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 sep (RHC) Por segunda temporada consecutiva, Borussia Dortmund y Real Madrid se verán las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League. y los precedentes señalan que el vigente campeón podría pasar una mala noche en Alemania.

• El Madrid nunca ha ganado en Dortmund, y a pesar de éxitos recientes, siempre ha sufrido a domicilio ante equipos de la Bundesliga. Los de Zinédine Zidane vencieron por 3-0 al APOEL en la primera jornada, mientras que el Dortmund cayó por 3-1 en el campo del Tottenham Hotspur. Por lo tanto, los alemanes deben evitar otro tropiezo si no quieren descolgarse en la sección.

Enfrentamientos previos
• El balance en los seis enfrentamientos previos en suelo alemán entre estos dos equipos es de tres victorias para el Dortmund, ninguna para el Real Madrid y tres empates.

• En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2. El Madrid se adelantó en dos ocasiones en Dortmund, con goles de Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane. El Dortmund de Thomas Tuchel logró empatar el encuentro gracias a los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang, y otro de André Schürrle en el 87'.

• Las alineaciones en el BVB Stadion Dortmund el 27 de septiembre de 2016 fueron:
Dortmund: Bürki, Piszczek, Ginter, Papastathopoulos, Schmelzer, Guerreiro (Emre Mor 77'), Castro, Weigl, Götze (Schürrle 58'), Dembélé (Pulišić 73'), Aubameyang.
Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Danilo, Kroos, Modrić, James Rodríguez (Kovačić 69'), Bale, Benzema (Morata 88'), Ronaldo.

• El Dortmund terminó primero de grupo tras remontar un 2-0 en contra y terminar empatando 2-2 en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada. Dos goles de Karim Benzema (28' y 53') pusieron al Madrid con ventaja, pero los tantos de Aubameyang (60') y Marco Reus (88') dieron a los visitantes un valioso punto.

• Ambos equipos también midieron fuerzas en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2013/14, cuando el Madrid se impuso por un 3-2 global para terminar levantando el trofeo en la final. Gareth Bale, Isco y Ronaldo marcaron los goles del equipo blanco en el 3-0 de la ida para los de Carlo Ancelotti, y en Dortmund los alemanes vencieron por 2-0 gracias a dos goles de Marco Reus.

• Las alineaciones en el partido de vuelta disputado el 8 de abril de 2014 fueron:
Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (Aubameyang, 81'), Friedrich, Hummels, Durm, Kirch, Mkhitaryan, Jojić, Reus, Grosskreutz, Lewandowski.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Fábio Coentrão, Alonso, Illarramendi (Isco 46'), Modrić, Di María (Casemiro 73'), Bale, Benzema (Varane 90'+1).

• También se vieron las caras en la fase de grupos de la campaña 2012/13. El Dortmund terminó por encima del Madrid gracias, en parte, al triunfo por 2-1 en casa merced a los goles de Robert Lewandwski y Marcel Schmelzer. Ronaldo hizo el tanto del Madrid. En Madrid el encuentro quedó 2-2, y Reus volvió a ver puerta en ese encuentro.

• Ambos clubes se enfrentaron de nuevo en las semifinales de esa temporada. El Dortmund goleó por 4-1 en casa con cuatro dianas de Lewandowski, y los alemanes pasaron a la gran final a pesar de caer por 2-0 en la vuelta en Madrid, donde Benzema y Sergio Ramos fueron los goleadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up