Balonmano cubano inicia con triunfo Torneo Caribe

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-25 09:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las selecciones cubanas, femenina y masculina derrotaron a sus similares de Colombia y Venezuela, por ese orden e iniciaron con éxito el Torneo Caribe de balonmano, clasificatorio rumbo a la justa multideportiva de Barranquilla 2018.

En el Coliseo de Deportes de Combate de la ‘Heroica’ en la ciudad cafetera de Cartagena de Indias, las féminas del mentor debutante, Jorge Coll superaron al elenco anfitrión 23 goles por 13.

Por su parte, los pupilos del entrenador Enrique Delisle aventajaron al representativo de Venezuela 36- 22 y hoy en su segunda presentación rivalizarán ante el equipo local.

En la justa participan seis conjuntos del área del Caribe con Colombia, ya clasificado para Barranquilla por su condición de sede; en tanto Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México disputarán hasta el próximo domingo cuatro cupos hacia la cita centrocaribeña del verano próximo.

La lid clasificatoria se desarrolla por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta, con una final cruzada entre primero contra cuarto y segundo ante tercero.

El torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá por sede el Coliseo Colegio de Altamira de Barranquilla, las mujeres su competencia entre el 20 y el 25 de julio, mientras los hombres buscarán el premio mayor del 27 de julio y el 1 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up