Tercera victoria de Bruzón en el Abierto de Gibraltar

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-29 17:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,29 ene (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón llegó a 3,5 puntos en el Abierto de ajedrez de Gibraltar, tras alcanzar este viernes su tercera victoria en la justa, que se disputa por el sistema suizo a diez rondas hasta el cuatro de febrero.

El antillano, lugar 76 del escalafón mundial, se impuso con piezas blancas al GM alemán Florian Handke, de 2533 puntos de coeficiente Elo, y se ubica en el puesto 12 de la clasificación gereral, a solo media unidad de los líderes.

En esta jornada lograron sus cuartos triunfos , los GM Ragger Markus, de Austria, y el francés Etienne Bacrot, y con cuatro puntos líderan el torneo, escoltados por catorce trebejistas, que acumulan 3,5 unidades, entre los que se cuenta el cubano.

Este sábado en la quinta ronda,el pareo sitúo tablero de por medio a los dos punteros Bacrott y Markus, en tanto, el cubano Bruzón, de 2666 puntos de coeficiente Elo, se las verá con piezas negras con el GM indio Harika Dronavalli,que posee un Elo de 2511 puntos.

El Festival ajedrecístico de Gibraltar, territorio británico de ultramar situado al sur de la península ibérica , cuenta con la participación en el grupo Masters, de 254 jugadores, de 51 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up