11 de 12 naciones clasificadas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 en Panamá

Editado por Rodolfo Durán
2018-01-25 22:47:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene Once de las 12 naciones competidoras han sido determinadas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2018 de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) en la ciudad de Panamá, el próximo agosto.

La Nº 7 del ranking del mundo Australia ha sido el último país en clasificar para el campeonato mundial de béisbol juvenil Sub-15 en la Ciudad de Panamá, tras la victoria de los australianos en el Campeonato Sub-15 de la Confederación de Béisbol de Oceanía en Auckland.

Australia acabó invicta contra Nueva Zelanda (2º lugar), Fiji (3er lugar) y Nueva Caledonia (4º lugar) adjudicándose la corona juvenil de Oceanía.

Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15 2018 Panamá – 11 de 12 naciones clasificadas

  • África (1): Sudáfrica
  • Asia (2): Japón, Chinese Taipei
  • América (5): República Dominicana, Estados Unidos de América, Cuba, Panamá, Brasil
  • Europa (2): Alemania, Holanda
  • Oceanía (1): Australia
  • Wild Card (1): por determinar

La WBSC asignará el Wild Card Independiente de los respectivos Campeonatos / Clasificatorios Continentales.

Los mejores jugadores de los 12 países clasificados formarán parte de los Equipos Nacionales que competirán Por el Título de Campeón Mundial en Panamá.

Los Equipos Nacionales de Cuba han ganado las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 – Mazatlán (MEX) 2014 e Iwaki, Fukushima (JPN) 2016.

A partir de 2018, la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 se disputará bajo una nueva norma de juegos a siete entradas, en contraste con las nueve que se disputaban anteriormente..

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 es la competición de mayor nivel de este deporte para jugadores juveniles de 13 a 15 años de edad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up