Cerrada derrota ante Venezuela en Copa Mundial de Beisbol (f)

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-16 13:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 16 sep (JIT) La selección cubana cedió hoy 7x8 ante su similar de Venezuela en la cuarta jornada del grupo B de la IX Copa Mundial Femenina de Beisbol de Miyoshi 2023, en Japón.

El partido resultó cerrado de principio a fin y se decidió en extrainning, al cierre de la octava entrada. Las venezolanas fabricaron sus ocho carreras con 13 jits ante la única lanzadora cubana en el partido, la experimentada Yanet Cruz, quien además regaló tres boletos y otorgó dos ponches.

Varias rivales pegaron dos o más indiscutibles en el partido, con destaque para Abril Marín, de 4-3 con una carrera empujada y otra anotada. Por la parte cubana destacó Libia Elvira Duarte, de 4-3 con cuatro compañeras traídas al plato. 

El equipo ganador empleó también una sola lanzadora, Mariana Natera, quien en ocho capítulos admitió nueve jits, entregó tres boletos y propinó igual cifra de ponches.

Tras esa derrota, las cubanas tienen balance adverso de 1-3 y ven comprometidas sus opciones de avanzar a la siguiente fase (en 2024), a falta de un duro encuentro ante las japonesas este domingo. 

En este momento, Japón lidera la llave con 4-0, por delante de Taipéi de China (3-1), Venezuela y Puerto Rico (2-2), Cuba (1-3) y Francia (0-4). Los tres primeros lugares pasarán de ronda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up