La WBSC otorga el wild card a China para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Editado por Rodolfo Durán
2018-04-06 04:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 abr (RHC) China enviará su equipo sub 15 de béisbol por primera vez a un Campeonato Mundial, luego de que la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) otorgó a la nación asiática el wild card para la Copa Mundo, que se organizará del 10-19 de agosto de este año en Panamá.

China es la 12ª y última nación en ser confirmada para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, el torneo de béisbol de mayor nivel para jugadores de 13 a 15 años. China ocupa actualmente el puesto Nº 22 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC y el Nº 4 en Asia.

“Con el renovado estatus Olímpico de nuestro deporte, el crecimiento y la popularidad del béisbol y el softbol se han acelerado en China”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “La inclusión de China en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 impulsará aún más los programas juveniles y ayudará a identificar talento, y futuras estrellas en potencia, en todo el país, al mismo tiempo que atraerá a nuestro deporte nuevas audiencias en China”.

Competirán Por el Título de Campeón Mundial en la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018 Equipos Nacionales de los cinco continentes Olímpicos: África, todas las Américas (Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe), Asia, Europa y Oceanía.

Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018 Panamá – Las 12 Naciones

  • África: Nº 6 Sudáfrica
  • Asia: Nº 2 Japón, Nº 6 Chinese Taipei
  • Américas: Nº 1 Estados Unidos, Nº 4 Cuba, Nº 12 República Dominicana, Nº 14 Panamá, Nº 19 Brasil
  • Europa: Nº 9 Holanda, Nº 21 Alemania
  • Oceanía: Nº 8 Australia
  • Wild Card: Nº 22 China

Las 12 Federaciones Nacionales tendrán hasta el 31 de julio para evaluar y seleccionar a los 20 mejores jugadores en sus respectivos países / territorios y presentar oficialmente sus rosters de 20 jugadores para el Equipo Nacional.

Cuba es la bicampeona mundial sub-15 y defensora del título, después de haber ganado las dos últimas Copas Mundiales de Béisbol Sub-15 (2014 y 2016).

República Dominicana y Estados Unidos son las actuales Co-Campeonas de las Américas Sub-15, mientras que Japón, Alemania y Australia son las actuales Campeonas Sub-15 de Asia, Europa y Oceanía, respectivamente. Sudáfrica no tuvo oposición en la categoría.

La IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018 introducirá una modificación con juegos de siete entradas, siendo reducidos respecto a los juegos de nueve entradas en ediciones anteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up