Cuba con cuatro semifinalistas en Open de boxeo de India

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-30 13:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 30 de enero (RHC) Los cubanos Jorge Moirán, Osley Iglesias, Osvari David Morel y Yoandri Toirac lograron este martes éxitos y aseguraron bronces en el I Torneo Internacional de Boxeo de la India, con escenario en esta ciudad capital hasta el jueves próximo.

El superpesado Yoindry Toirac, subtitular nacional en 2017, fue el primero en escalar al cuadrilátero y no defraudó al doblegar 3-2 al camerunés Fosso Aresene Fokuo, para garantizar su presencia en las semifinales de este miércoles.

“Fue una primera presentación exigente, pero a medida que pasaron los minutos me fui adaptando mejor y logré la victoria. El torneo tiene nivel y vine a buscar la corona”, sentenció a Radio Habana Cuba  el campeón panamericano en Veracruz 2014.

La segunda sonrisa la aportó el zurdo Jorge Moirán, superior al tailandés Sinsiri Bunjong por votación unánime de 5-0, quién recibe enseñanzas desde la esquina del entrenador cubano Julián González Cedeño, ahora jefe técnico de la dotación asiática.

 Moirán, bronce en el Playa Girón en diciembre pasado, dominó el pleito desde la media y la corta distancia con poder en su gancho izquierdo, para sumar su segundo triunfo en la justa.

Por su parte, el rey mundial juvenil y titular cubano en los 81 kg, Osvari David Morrel, exhibió todo su talento sobre el ring y aventajó por 5-0 al anfitrión Yadav Brijesh.

Osvari aprovechó su mayor poder en alcance y a ritmo de constante ataque y trabajo de riposta festejó sobre el colchón A del Complejo Deportivo Thyagaraf su avance a las semifinales. Como ocurrió en la jornada anterior, el mediano Osley Iglesias cerró con éxito el accionar cubano al doblegar a otro representante local, Vanhlimpuia, para silenciar a los cientos de aficionados reunidos en la instalación.

La derrota de la fecha fue para el subtitular mundial de 2013, Arisnoidy Despaigne quien cedió 5-0 ante el indio Dynesh, en un combate en el que los mejores golpes los pego el cubano, incluyendo uno que provocó un conteo de protección en el segundo asalto.

Cuando restan apenas dos fechas para la conclusión del torneo, los discípulos de Juan Hernández Sierra y Rolando Garbey ya aseguraron cuatro preseas, gracias a balance de ocho triunfos y dos fracasos.

Por Yodeni Masó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up