Ganó cubano Nápoles en triple en mitin de Torún en Polonia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-15 22:19:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (JIT) El cubano Cristián Nápoles se impuso en el triple salto de la Copa Copernicus, en Torún, Polonia, quinta parada del circuito Indoor de la Federación Internacional de Atletismo.

Nàpoles, de 19 años y cuarto en el mundial al aire libre de Londres-2017,  saltó esta vez 16,90 metros y acumuló sus primeros 10 puntos en el ranking de una serie a la que solo le resta la reunión de Glasgow, el próximo día 25, a la que él no está invitado.

Cristian consiguió este jueves registro ganador de 16,90 metros en su segundo intento, luego de marcar 15,68 en el comienzo, y más adelante añadió 16,81 (tercer intento) y 16,71 (sexto), además de lamentar fouls en el cuarto y quinto.

El plateado universal juvenil del 2016 saltó 17,02 metros, su mejor marca en lides bajo techo, el pasado lunes en Lievin, Francia, y en apenas dos semanas probará fuerzas en el Campeonato Mundial de Birmingham.

En esa cita debe estar también su compañero Andy Díaz, ausente de las competiciones hasta el momento, pues se recupera de una molestia, pero el comisionado nacional Agustín Abril comentó que no debe afectar su asistencia a la cita orbital.

Ahora detrás de Napolés se ubicaron el azerí Alexis Copello (16,89) y el veterano portugués Nelson Évora (16,80).

Para el mencionado cierre del circuito en Glasgow está confirmada la pertiguista Yarisley Silva, que desde hace varias semanas se prepara en Pamplona, España, y por conveniencias de su planificación solo intervendrá en una competencia antes del mundial.

Cuba tiene igualmente enrolados en la gira invernal a la heptalonista Yorgelis Rodríguez, asistiendo a pruebas individuales de salto de altura y longitud, al cuatrocentista Yoandys Lescay, el vallista corto Roger Valentín Iribarne, la balista Yanniuvis López y los saltadores de largo Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up