Confirman 12 países para Media Maratón de Varadero

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-11 10:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo media maratón de Varadero. Foto: Internet

La Habana, 11 abr (JIT) Corredores de 12 países tomarán la largada este domingo en la I Media Maratón de Varadero, que tendrá además un evento de 10 kilómetros y la carrera popular con un circuito de tres mil metros.

Los kenianos Timothy Kiplagat Ronoh y Mercy Kipchumba, y el ugandés Daniel Rotich, se mantienen como los confirmados de mayor rango en un listado en el que aparecen además exponentes de México, Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica y Etiopía, entre otros.

Fuentes de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) adelantaron que este sábado, previo a la celebración, se anunciarán a la prensa detalles de la convocatoria para la edición del 2019 y estarán presentes glorias del deporte cubano que han apoyado todos los preparativos.

El disparo de arrancada será a las 7:00 a. m. en la zona exterior del hotel Meliá Varadero, uno de los patrocinadores de la prueba, y la meta se colocará en el conocido Centro Comercial Hicacos, una zona muy transitada de la península.

En las carreras se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo, y en el caso de la Media Maratón también habrá reconocimientos por categorías de edades.

Los ganadores en la más larga de las distancias serán invitados a la media maratón de Guadalupe, convocada para esa isla caribeña el próximo 13 de mayo.

La carrera popular comenzará su recorrido a las 10:00 a. m. y su salida y meta están previstas para el mencionado centro comercial.

Autoridades del Partido y el Gobierno ratificaron que existen todas las medidas organizativas relacionadas con la seguridad del circuito, y que hay expectativas en la población, por primera vez protagonista en vivo de una celebración de este tipo.

Además de la FCA, el Inder y la cadena hotelera Meliá, trabajan en la concreción del evento las empresas Fernando Pineda Travel Service, tour operador de importantes maratones del mundo, y Cubadeportes S. A.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up