La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia y su penal errado

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-17 00:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

La Habana, 17 jun (Infobae) Después del 1-1 de la Selección en su debut mundialista, el capitán realizó un análisis de lo ocurrido.

"Nos vamos con una sensación de amargura, de bronca, por no empezar con los tres puntos. Pero hay que estar tranquilos y pensar en lo que viene", fue el primer análisis de un Lionel Messi que se exhibió muy sereno frente a los micrófonos después del 1-1 entre Argentina e Islandia en Moscú.

En el complemento tuvo la gran chance para desnivelar y falló un penal, por eso la frustración del capitán argentino. "Creo que merecimos ganar el partido, ellos prácticamente no hicieron nada más que defender y tirar pelotazos", opinó.

Y, a partir de esa acción desafortunada, en la que perdió el duelo ante Hannes Thor Halldórsson, portero islandés (y director de cine vocacional), es que realizó una profunda autocrítica, poniéndose en la primera línea de fuego.

"Me siento responsable por no haber podido llevarnos los tres puntos; con el penal lo podríamos haber hecho", aseguró, en modo capitán.

Messi destacó la labor defensiva ("espectacular") del conjunto nacional y remarcó las pocas llegadas que tuvo el adversario. "Hay cosas positivas para sacar más allá del empate", añadió.

Tras dilapidar su remate desde los 12 pasos, los hinchas argentinos corearon su nombre para levantar su ánimo y él sintió el apoyo: "Estoy agradecido por eso y por todos estos días que nos entrenamos. Estuvo lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser así como lo vive nuestra gente y más en estas competiciones".

La Pulga admitió que esperaban el planteo de Islandia por la forma que había mostrado durante la eliminatoria europea y a Eurocopa 2016: "Así les fue bien. Les cuesta a todos cuando se te cierran así y hay pocos espacios. Quizás por momentos jugamos con ansiedad".

"Sentíamos de verdad que era un grupo complicado, que iba a ser un partido difícil. Físicamente son muy fuertes, Croacia es una gran selección y Nigeria también", valoró. Y cerró: "Ahora hay que pensar en lo que viene, descansar, prepararnos bien y no darle más vueltas a este partido".

Tomado de Infobae



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up