Cuba con nueve semifinalistas en Halle

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-21 16:49:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jun (RHC) La escuadra cubana de boxeo ganó siete de los ocho combates de cuartos de finales este jueves y contará con nueve hombres en las semifinales de la Copa Química de boxeo en su edición 45.

A los triunfos de la sesión matutina alcanzados por el campeón mundial de los 64 kg, Andy Cruz, y el del titular olímpico de los 75, Arlen López, se sumaron otros cinco éxitos en la jornada de la tarde –noche en el Sportarena de la ciudad de Halle.

El ligero Lázaro Álvarez le ganó al alemán Nena Stancic, el welters Roniel Iglesias dispuso del estadounidense Freudi Rojas, y el semipesado Julio Cesar La Cruz del holandés Kasparian, en todos los casos por votación unánime de los jueces.

Por su parte, el crucero Erislandi Savón,y el supercompleto José Ángel Larduet, se impusieron, también por 5-0, al jordano Hussein y al irlandés Dean Gardiner, respectivamente.

El único revés cubano en esta segunda fecha lo sufrió el doble monarca olímpico Robeisi Ramírez ante el local Hamsat Shadalov.

Este viernes se disputarán los 20 combates de semifinales en los que competirán nueve cubanos, entre ellos, el minimosca Jorge Griñan y el mosca Damián Arce, quienes harán su debut en el torneo, con bronce asegurado.

Cuba con nueve púgiles será el seleccionado con más concursantes en busca de la final del sábado, secundado por los anfitriones alemanes con ocho, la India con seis, Irlanda con cinco, Rusia, cuatro, y Estados Unidos con tres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up