Guatemala festeja triunfo contra Cuba en amistoso de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-16 11:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 16 jun (PL) La Selección Nacional de fútbol de Guatemala se impuso el miércoles aquí 3-0 a su similar de , en un juego marcado por la emoción del regreso de la Azul y Blanco al ruedo internacional.

El estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores acogió desde las 18:00, hora local, el primero de dos encuentros amistosos con una afición chapina que en todo momento apoyó al equipo local timoneado por Wálter Claverí.

El primer gol llegó apenas a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio del petenero José Márquez, quien recibió asistencia del zurdo mediocampista Frank de León.

Un centro de Ángel Cabrera fue aprovechado por el también petenero y número 20, Edi Danilo Guerra, apenas iniciado el segundo tiempo para poner en superioridad a la Bicolor.

A las 19:42, hora local, llegó la tercera anotación para Guatemala, un penalti que cobró Marvin Ceballos tras error del portero no.

Después de casi dos años de una suspensión que pesaba sobre la federación local, la FIFA levantó en mayo su sanción para permitir a selecciones y clubes guatemaltecos participar en torneos como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guatemala jugará contra un segundo encuentro el sábado próximo en el estadio Mario Camposeco, en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 105 kilómetros al oeste de esta capital.

En declaraciones a la prensa, la víspera, el técnico Claverí había destacado la importancia de ganar este primer amistoso ante un rival 'que juega al contraataque, es muy veloz y eventualmente presiona alto'.

Sin embargo, admitió contar con jugadores entregados, con hambre para lucir en el combinado y que dieron hoy un magnífico alegrón a los 17 mil 800 aficionados que colmaron el Guamuch Flores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up