Cae Cuba al quinto lugar en Mundial sub-15 de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-20 08:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ago (GRA) Por primera vez desde que se iniciaron los campeonatos mundiales Sub-15 de béisbol, la selección de Cuba no pudo escalar al podio de premiaciones, luego de caer por tercera ocasión consecutiva en la Super Ronda del IV torneo de este tipo jugado en Panamá.

 

El descalabro del plantel cubano, invicto en la fase clasificatoria, se debió sobre todo al pálido desempeño de su cuerpo de lanzadores, bateado con libertad por los equipos de Estados Unidos (10-0) y Taipéi de China (8-5).

Después de finalizar invictos en la fase eliminatoria, Cuba cayó en un slump en los dos choques iniciales de la etapa final del certamen, marcando solo dos carreras ante la escuadra panameña y blanqueados desués por el pitcheo de los estadounidenses.

El sábado todavía había esperanzas de discutir medallas, pero los cubanos volvieron a caer ante Taipéi de China 8-5, luego de ir ganando 5-0.

Cuba finalizó igualada con japoneses y taipeianos, todos con dos triunfos y tres fracasos, pero bajo el sistema de desempate TBQ, las dos naciones asiáticas salieron airosas, por lo que los alumnos de Dany Valdespino terminaron en la quinta posición.

Estados Unidos se llevó la corona al vencer a Panamá 7-1, mientras que Taipéi de China se llevó el bronce al disponer 6-3 del plantel de Japón.

 

Con información de Granma
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up