Equipo Cuba de béisbol hacia Miami por otra final del Clásico Mundial

Editado por Martha Ríos
2023-03-15 17:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El conjunto antillano se alistará para afrontar la penúltima instancia del torneo, el próximo
domingo 19. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 mar (RHC) El equipo de béisbol de Cuba viajó este miércoles rumbo a Miami, Estados Unidos, donde buscará el pase a la final del V Clásico Mundial, tras lograrlo en la primera edición del 2006.

A su arribo a la Florida el conjunto antillano se alistará para afrontar la penúltima instancia del torneo, el próximo domingo 19, en el que se medirá a un rival aún por definir, que saldrá del duelo que sostendrán el primer lugar del grupo C y el segundo lugar del segmento D.

Los dirigidos por Armando Johnson lograron en el Tokyo Dome, de Japón, una cerrada victoria ante Australia por 4-3 en el duelo de muerte súbita correspondiente a los cuartos de final, para colocarse entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en la primera edición cuando llegaron a la instancia definitiva.

La selección cubana cayó en sus dos primeros partidos en la fase de grupos, pero reaccionó para lograr la victoria en los dos restantes y salir primera del grupo A tras un quíntuple empate con Países Bajos, Taipei de China, Italia y Panamá, todos con dos éxitos y dos fracasos.

Las selecciones de Venezuela y Japón figuran como las únicas invictas hasta el momento, Japón se medirá este jueves ante Italia por un boleto a las semifinales, mientras que Venezuela espera por su rival para luchar un puesto entre los cuatro mejores de la justa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up