Leñadores en sede de la Serie del Caribe de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-04 10:01:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 4 feb (JIT) Los Leñadores de Las Tunas ya se encuentran en esta ciudad, listos para luchar por acceder a la final de la Serie del Caribe. La selección antillana debutará el próximo martes a las tres de la tarde ante los Charros de Jalisco.

El equipo cubano arribó con todos sus efectivos.Pablo Civil le adelantó a JIT que solo no están definidos los regulares en segunda base y el que asumirá la función de bateador designado.

«Para la segunda base tenemos las opciones de Jorge Alomá y Carlos Benítez.El bateador designado será Danel Castro o Frederich Cepeda. Los demás jugadores serán Despaigne, Larduet y Yhonson en los jardines. Gracial, Ayala y Samón estarán en el cuadro y Alarcón como receptor» declaró el timonel tunero.

La dirección del equipo aprovechará la primera jornada de descanso y estudiará a ambos contrarios para tomar una decisión definitiva.

«En ese partido valoraremos las fortalezas y debilidades de los contrarios. A partir de esa valoración haremos el line up.Ya sabemos que el lanzador abridor de México frente a nosotros será zurdo » aseguró.

Sobre la rotación del pitcheo manifestó:

«La rotación obedece a como marche el partido de pelota.Nos caracterizamos por utilizar los lanzadores que sean necesarios para ganar el juego de béisbol.Pensamos en el desafío de cada día en función de la victoria.Puedo adelantarte que los cerradores serán Raydel Martínez y Liván Moinelo»

Los lanzadores zurdos serán utilizados de acuerdo a las situaciones de juego aunque Civil no descartó la posibilidad de que Dariel Góngora fuera uno de los abridores.

« Si un zurdo lanza en el primer partido con dominio pensaremos en Yera y Góngora como abridores porque Fredy Asiel lanzará el segundo juego.Estamos evaluando a Góngora como abridor porque nos respondió en esa función, al punto de que nos ganó ocho partidos en 45 juegos.Es un lanzador que se autorreleva y creo que funcionará mejor como abridor» valoró.

Civil confía plenamente en la capacidad de los Leñadores ante un lanzador zurdo.

«Es mi primera incursión como director de un equipo representando al país y a la liga cubana de béisbol.El último entrenamiento lo realizamos en función del posible abridor del equipo mexicano.Hicimos un modelaje competitivo y los bateadores se mostraron efectivos» dijo.

Los Leñadores de Las Tunas están listos en el escenario de competencia con el objetivo de discutir el título del torneo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up