Triatlón de La Habana recibirá a competidores de casi una treintena de países

Editado por Martha Ríos
2019-02-06 16:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento se desarrollará esta vez en una sola jornada. Foto: Abel Rojas/periódico Juventud Rebelde

La Habana, 6 feb (RHC) La quinta edición del Triatlón de La Habana, que se realizará el próximo 23 de febrero, contará con representantes de casi una treintena de países, entre ellos, México, Estados Unidos, Francia y Japón, naciones con más competidores.

El evento se desarrollará esta vez en una sola jornada, en pos de una mayor calidad y menor afectación por el cierre de zonas capitalinas.

La Copa América de Triatlón (categoría élite), antes efectuada el segundo día de la lid para cerrar la justa, este año se hará en la tarde del propio sábado 23 de febrero.

En la mañana se mantendrán el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de media distancia y el de sprint y media distancia popular.

A las 14:30, hora local, comenzará la competición élite femenina y a las 16:00 hora local, la varonil, ambas con posibilidades de sumar puntos a las clasificaciones individuales para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

En la Copa América las distancias son: natación 1,9 kilómetros (km), ciclismo 90 km y carrera 21 km; en el sprint popular serán 750 metros para la natación, 20 km de ciclismo y cinco km de carrera. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up