Todo listo para celebrar este domingo el Triatlón de La Habana

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-25 16:04:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 25 feb (RHC) La séptima edición del Triatlón de La Habana fue presentada, en horas de la mañana de hoy, en el Hotel Nacional de Cuba. La competencia tendrá lugar este domingo, 26 de febrero, con arrancada en la Marina Hemingway a las 7:00 am y meta en la emblemática instalación hotelera.

En el acto estuvieron presentes varias personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la Federación Cubana de este deporte, Alejandro Puerto, el embajador de España en Cuba, Ángel Martín, así como directivos de la especialidad en la nación ibérica y del Hotel Nacional.

En declaraciones para Radio Habana Cuba (RHC), el jefe de la misión diplomática española nos explicó:

«El apoyo viene desde hace ya mucho tiempo. Desde el 2015, la embajada y el embajador que estaba en ese momento apoyaron el triatlón. Este año es muy importante, lo retomamos después de la pandemia, es volver a iniciar. El triatlón apoya muchos conceptos que nosotros trabajamos con Cuba, como son: el deporte, la salud y el arte. El año que viene la embajada hará todo lo posible para que el Triatlón de la Habana se siga fortaleciendo».

Por su parte, Puerto nos comentó:

«Para nosotros es una gran satisfacción rescatar el Triatlón de La Habana después de los años de pandemia; es muy importante para nuestros deportistas y para la federación. Se une toda la familia del triatlón, los miembros de la selección nacional y los atletas de provincia. Para nosotros es de vital importancia el Triatlón de La Habana, que otorga puntos para el ranking mundial».

Al solicitar una valoración sobre la actuación de la mejor triatleta del país, Leslie Amant, en la Copa Panamericana de La Guaira 2023 en Venezuela, nos comentó:

«La actuación de Leslie fue muy importante. Había atletas con mejores ubicaciones en el ranking y que compiten con más frecuencia que ella, estuvo entre las punteras en natación y ciclismo y fue la carrera la que decidió. Avanzó en el ranking, lo que le permite estar disfrutando en este momento de la plaza bandera, con vistas a los juegos olímpicos de París 2024».

Sobre el apoyo de la Federación Española de Triatlón y de la embajada del país europeo, expresó:

«Esto es una familia, el apoyo es total, ha sido muy importante y hemos tomado muchas experiencias de ellos que, junto con México, son de los más fuertes en la preparación de eventos de este tipo»

Varios artistas de renombre en la mayor isla del Caribe, pertenecientes a la Sociedad Cultural José Martí, donaron obras para agasajar a los atletas que resulten vencedores. Al respecto, el directivo comentó:

«Es algo que distingue a este evento y marca una diferencia, es la unión de la cultura y el deporte. Los atletas me han expresado su satisfacción de poder llevarse una pieza de un artista famoso cubano», concluyó.

Leslie Amat y Alejandro Rodríguez, principales figuras de este deporte en Cuba, buscarán mañana una buena actuación en la competencia. Junto al incentivo de ganar en casa, se encuentra la posibilidad de sumar puntos para el ranking mundial de la especialidad, ya que la justa es reconocida como evento oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up