Buen inicio para libristas cubanos en torneo de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-22 08:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (JIT) Un buen arranque tuvieron los gladiadores cubanos del estilo libre en la edición 52 del Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado, en el que varios de sus exponentes avanzaron a la discusión del título.

En los 57 kilogramos disputarán este viernes la medalla de oro dos luchadores de Cuba, Reineris Andreu y Alexei Álvarez, el primero de ellos campeón mundial sub-23 años en Polonia 2017.

En el caso de Andreu ganó dos combates, uno por 3-0 al estadounidense Frank Perreli y el otro por pegada ante Roberto Blanco, de México; mientras Álvarez salió airoso en sus tres salidas al colchón.

También el jueves en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el habanero Alejandro Valdés (65 kg), dos veces medallista de bronce en citas del orbe, se incluyó entre los finalistas de su peso, al conseguir dos triunfos frente a atletas de Estados Unidos.

Valdés chocará en la final con otro estadounidense, Evan Henderson.

En otras buenas actuaciones de gladiadores cubanos, el reaparecido Geandry Garzón, de los 74 kilos, dueño de tres preseas de bronce y una de plata en campeonatos mundiales, garantizó el boleto a la final de su división con dos victorias.

Además, por la nación caribeña buscarán el oro Yurieski Torreblanca, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, quien logró tres victorias en los 86 kg.

Mientras otro dorado en la cita centrocaribeña, Yudenny Alpajón (125 kg), se las verá con Dom Bradley.

Hasta el momento, Cuba acumula 12 metales de oro, seis obtenidos por los hombres de la modalidad grecorromana e igual cantidad por las gladiadoras de la especialidad libre.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up