Dominio cubano en 53 Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-12 10:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 Feb (JIT) Cuba incluyó varios gladiadores en las finales del estilo grecorromano, en la apertura del 53 Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma que acoge esta capital hasta el próximo día 16.

Entre los que garantizaron su cupo finalista en el coliseo de la Ciudad Deportiva se encuentran Luis Orta y Javier Duménigo, en 60 kilogramos, quienes repetirán la discusión del título por tercera ocasión consecutiva.

Las dos veces anteriores ha conquistado la corona Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que su rival tratará de tomarse la revancha en un combate que debe ser otra vez muy igualado.

Ahora ambos luchadores avanzaron a la final con dos triunfos, y en el caso del monarca centrocaribeño debutó con una importante victoria de 3-1 ante el ecuatoriano Andrés Montaño, dorado en la cita multideportiva continental de Lima 2019.

Después, en su segunda salida al colchón, tuvo que venir de abajo para superar 7-6 a su compatriota Kevin de Armas; entre tanto Duménigo alcanzó par de éxitos por superioridad técnica (ST), imponiéndose primero 8-0 al dominicano Jancel Pimentel.

Luego, en una de las semifinales, derrotó 9-0 a su compañero de equipo Leonardo Herrera.

''Me sentí en buena forma en las dos peleas que tuve, vengo muy bien preparado de la Bundesliga alemana (terminó invicto con balance de 6-0) y eso me ha ayudado a lograr este desempeño'', declaró Duménigo.

La final contra Orta debe ser reñida como en otras ocasiones, nos conocemos mucho y el nivel está bastante parejo, puede pasar cualquier cosa, agregó.

También se incluyeron entre los finalistas Yoel Antomarchi y Alain Moreno, en 67 kg; así como Ariel Fiz (87 kg) y Ángel Pacheco (130 kg).

En los 97 kilos, peso en que solo se presentaron tres gladiadores, ya es campeón Gabriel Rosillo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, debido a que ganó sus dos duelos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up