Presidente cubano felicita a judoca Idalys Ortiz

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-25 14:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (JIT) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la coronación de la judoca titular olímpica de Londres 2012 Idalys Ortiz en el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania.

«Felicidades campeona ese es tu voto por #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en su cuenta de la red social twitter sobre el reinado de su compatriota en fecha de referendo constitucional en la Isla.

Ortiz, estrella de la división de +78 kg, mantuvo su imbatibilidad en lo que va de año al superar a la japonesa Sarah Asahina, su victimaria en el Campeonato Mundial de Bakú 2018, y añadir esa supremacía a la ejercida días atrás en el Grand Slam de París.

La igualmente plateada bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016, ratificó también su liderazgo en el ranking internacional, al sumar mil puntos luego de someter a la asiática, a quien le aplicaron un tercer shido (penalización) a los 3:42 minutos de combate y eso decretó el Hansoku Make (descalificación).

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up