Campeona de Toronto en equipo a Panamericano de judo

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-15 20:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (RHC) La campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Dayaris Mestre, aparece en la nómina de judocas cubanos que concursarán del 25 al 28 de abril próximos, en el Campeonato Panamericano del deporte en Lima, Perú.

Según refleja el sitio de la federacion internacinal, Cuba inscribió 18 atletas, nueve en cada sexo, destacando el regreso de Mestre, que no compite desde la cita olímpica de Río 2016 donde se situó quinta en la categoría de los 48 kg.

Mestre, de 32 años de edad, estará acompañada por otra que retorna a los tatamis despues de la maternidad, la artemiseña Vanesa Godinez.

Completan el plantel femenino, que dirige Yordanis Arencibia, Nahomys Acosta (52 kg), Anailis Dorvigni y Yusmari Reyes (57), Maylín Del Toro (63),Nairelis Fuentes (70), Kaliema Antomarchi (78) e Idalis Ortiz (+78).

Por su parte, el seleccionado varonil que conduce Julio Alderete, también contará con nuevas figuras, como el habanero Orlando Polanco en los 66 kg, Yasel Baeza en los 81 y Liester Cardona en 100.

A ellos se uniran, los experimentados, Roberto Almenares (60), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva (90), José Armenteros (100) y Andy Granda (+100).

El Campeonato Continental de judo se incluye dentro de los eventos que otorgan puntos para el torneo de este deporte en los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en la capital peruana entre julio y agosto próximos.

En la cita canadiense de Toronto, Cuba solo ganó tres medallas de oro, por intermedio de Mestre, Magdiel Estrada e Idalis Ortiz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up