Mestre no participará en Panamericano de judo

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-24 17:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) La olímpica cubana Dayaris Mestre no competirá en el Campeonato Panamericano de judo, que tendrá como sede desde este jueves y hasta el próximo domingo al Coliseo Videna 01 de Lima, Perú.

La esperada reaparición de Mestre, quinta en los Juegos de Río 2016 y campeona panamericana en Toronto 2015, no se concretará en la justa continental, según refleja el sitio oficial del certamen, clasificatorio para el torneo de judo de los venideros Juegos Panamericanos.

El sorteo efectuado esta tarde dejó en 16 las concursantes en la categoría de los 48 kg, entre ellas una sola representante cubana, la también reaparecida Vanessa Godínez, quien enfrentará en su debut a la argentina Keisi Perafan en duelo de octavos de final.

La delegación antillana, que definitivamente la conforman 17 atletas, nueve varones y ocho mujeres, incluirá otros cinco competidores en la jornada inaugural con la presencia de Nahomys Acosta en los 52 kg, y Anailis Dorvigni y Arnaez Odelín en la categoría de los 57.

Acosta se las verá con la dominicana Diana de Jesús, Dorvigni chocará con la bahamesa Cynthia Rahming, y la novata Odelin con la conocida brasileña Rafaela Silva, campeona olímpica en Río 2016,

Por su parte, entre los varones subirán al tatami Roberto Almenares en los 60 kg y el debutante Orlando Polanco en los 66.

Almenares, subcampeón panamericano de 2018, quedó bye en el sorteo, en tanto, Polanco tendrá de adversario al dominicano Wander Mateo.

Tras la reunión técnica se fijó en 215 judocas ,121 varones y 94 féminas, de 28 países, los participantes en la cita continental que otorgará 500 puntos a los ganadores de las medallas de oro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up