Derrota Cuba a Guatemala en copa panamericana de voleibol (f)

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-14 10:17:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 may (ACN) El equipo femenino de derrotó 3-0 al de Guatemala, en el comienzo de la V Copa Panamericana sub 20 de voleibol, que tiene lugar hasta este sábado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.

Según el sitio web del certamen, las nas superaron a las guatemaltecas en el grupo B, con parciales 25-4, 25-11 y 25-10, con amplia superioridad en el servicio, el ataque y bloqueo.

La selección de la mayor de las Antillas tuvo a principal figura en Ivy Mayvima, máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, seguida por Ailama Cese (12) y Yaimaris de los Ángeles García (10).

Por las perdedoras la mayor acumuladora de tantos fue Annake Iten, con solo tres puntos.

Las estadísticas reflejan la superioridad de en el ataque, 27 por nueve, el bloqueo (4-0) y el servicio (29-2), mientras que Guatemala estuvo mejor por un punto (14-15) en los errores cometidos que aportan tantos a las rivales.

Este martes las cubanas toparán con las hondureñas, en la segunda jornada en la que también se enfrentarán las peruanas y guatemaltecas, y las puertorriqueñas y chilenas.

El torneo reparte la última plaza para el campeonato mundial de la categoría, que se efectuará del 12 al 21 de julio en León Guanajuato y Aguascalientes, en México.

Las mexicanas, peruanas y dominicanas ya tienen segura su presencia en la cita mundialista, por sus ubicaciones en el ranking de la Federación Internacional, por lo que la lucha por asistir será entre las chilenas, nas, guatemaltecas, hondureñas y puertorriqueñas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up