Tite anuncia a los 23 hombres de Brasil para Copa América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-18 09:58:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro 17 may (Xinhua) -- El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer a los 23 jugadores convocados para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio próximos.

En rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, 'Tite”' leyó la lista, aunque dejó en suspenso si el delantero del París Saint-Germain de Francia, Neymar, continuará como capitán de la 'Canarinha'.

En tal sentido, el estratega afirmó que 'primero voy a conversar personalmente con él (Neymar)'.No obstante, '' aseveró que el jugador del PSG se equivocó al agredir a un aficionado del Rennes que se habría burlado del delantero brasileño en la tribuna, después de que el club parisino fuera derrotado en penales el pasado 27 de abril en la final de la Copa de Francia.

La convocatoria brasileña incluye a 14 futbolistas que integraron la selección que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, entre ellos, los experimentados zagueros Thiago Silva, del PSG de Francia, y Filipe Luis, del Atlético de Madrid de España.

Las 'novedades' en la oncena brasileña son los regresos del lateral Dani Alves, también del PSG, quien no era convocado desde marzo de 2018, y de Fernandinho, del Manchester City de Inglaterra, quien no era convocado desde el Mundial de Rusia.

Además, se mantuvo al delantero del Ajax de Holanda, David Neres, quien se quedó con la posición disputada por Vinicius Junior, del Real Madrid de España, y por Lucas Moura, del Tottenham de Inglaterra.De los 23 futbolistas anunciados por ''Tite, sólo tres actúan en equipos brasileños: Everton del Gremio de Porto Alegre y los jugadores del Corinthians, Cássio y Fagner.

Brasil empezará la preparación rumbo a la contienda continental a partir del 22 de mayo, en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.Antes de debutar en la Copa América, la selección brasileña jugará dos duelos amistosos: ante Qatar el 5 de junio en Brasilia, y ante Honduras cuatro días después en Porto Alegre.

Brasil integra el Grupo A de la Copa América, junto con Bolivia, Perú y Venezuela.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up