Brasil favorita para alzar la Copa América, según estudio

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-14 00:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia, 14 jun (PL) La selección brasileña de fútbol, anfitriona de la Copa América que comienza este viernes, aparece como favorita para conquistar el título de la competición sudamericana, según resultados de un estudio.

 

La investigación, realizada por la Escuela de Matemática Aplicada de la Fundación Getúlio Vargas, revela que Brasil tiene el 51 por ciento de probabilidad de ser el vencedor del torneo, en el que participarán 12 selecciones.

De acuerdo con la encuesta, el principal rival de la verdeamarela en la carrera por el trofeo, pero un poco atrás, es Uruguay, con 21 por ciento de posibilidad y después sería Colombia (11).

La Argentina del astro Lionel Messi aparece solo en la cuarta posición, con solo un nueve de probabilidad de conquistar el cáliz por decimoquinta vez, hecho que de concretarse igualaría con Uruguay en títulos. Brasil es el tercer mayor campeón con ocho pergaminos.

En el otro extremo de la lista, Bolivia figura con menos de 0,07 por ciento de posibilidad de ser triunfadora. Ecuador, Venezuela, Paraguay, y Qatar suman uno por ciento de probabilidad cada una.

Además de la alta probabilidad de conquistar la Copa, Brasil tiene el 99 por ciento de posibilidad de llegar a los cuartos de final, el 82 de avanzar a las semifinales y el 66 de ser finalista.

El equipo brasileño no llega a la final desde el 2007, cuando venció a Argentina por 3-0 y conquistó su octavo título.

Enfrentará a Bolivia el 14 de junio en la jornada inaugural de la lid, en el estadio de Morumbi, en la zona oeste de Sao Paulo.

Su segundo compromiso será contra Venezuela, el 18 de junio, en la Fuente Nova, en Salvador. El cierre en la primera fase será contra Perú, el día 22, en la Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La 46 edición del torneo se disputará hasta el 7 de julio en tres regiones diferentes del país, con juegos marcados para Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up