Brasil cumplió sus deberes y goleó a Haití 7-1 en Copa América

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-08 23:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasil cumplió  a carta cabal con sus deberes en el estadio Citrus Bowl, y logró una goleada de 7-1 frente a Haití, el elenco más modesto de los participantes en la Copa América Centenario de fútbol.

El abultado marcador de esta noche superó el de los otros dos únicos partidos que selecciones de estos países tan dispares disputaron antes: en 2004, los suramericanos se impusieron por 6-0 y en octubre pasado por 5-1, en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Philippe Coutinho fue el líder de la ofensiva brasileña este miércoles: abrió la cuenta a los 14 minutos de juego con un disparo raso desde fuera del área; la amplió a los 29 y ya casi con el silbatazo final (92) rubricó el tercero con un potente cañonazo a distancia.

Además de Coutinho, por los discípulos de Dunga fue también notable el rendimiento ofensivo de Renato Augusto, autor de dos goles.

A los 35 minutos de iniciado el desafío anotó de cabeza y a los 86 gritó el segundo, pero esta vez desde fuera del área.

Los otros dos goles de Brasil fueron a la cuenta de jugadores de cambio: Gabriel, que entró a la cancha apenas iniciado el segundo tiempo (46), pegó un zurdazo a los 59 que fue a incrustarse en el fondo del arco defendido por Johny Placide.

Y a Lucas Lima, ingresado en el 62, le bastaron apenas cinco minutos dentro del terreno para marcar con un cabezazo el sexto tanto de Brasil.

Mientras, la honrilla de los haitianos la salvó James Marcelin (70), que supo aprovechar un rebote dado por el cancerbero de los vencedores, Alisson, para fusilarlo a quemarropa.

Brasil debutó en el grupo B de la Copa América con un empate sin goles frente a Ecuador que le mereció un sinnúmero de críticas. Haití, en tanto, sucumbió ante Perú por la mínima (0-1).

La "Canarinha", ocho veces monarca de estas lides, cerrará la fase de grupos el próximo día 12 en el Estadio Foxborough frente a un inspirado Perú, cuyo principal artillero, Guerrero, hizo ya historia en su estreno en esta justa del Centenario al marcar frente a Haití para convertirse en el máximo goleador del seleccionado, con 27.

El limeño de 32 años y 12 de ellos como integrante del elenco élite de su país, pasó además a formar parte del selecto grupo de futbolistas con 10 ó más dianas en la Copa América y también de los que lograron gritar gol en cuatro ediciones de la justa continental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up