Joven heptalonista Adriana Rodríguez sigue mejorando de cara a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-22 19:33:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adriana Rodríguez. Foto: Gettyimages

La Habana,  22 jun (RHC) Una de las figuras de mayor proyección en el atletismo cubano, la heptalonista Adriana Rodríguez (19 años) logró su mejor registro en salto de longitud fuera de la isla, al lograr 6.60 m en el IX mitin Diputación en Alaba, en Vitoria, España.

Según el mánager de la selección cubana, Jorge Luis Aguilera Ruiz, la cubana se mostró en gran forma este sábado durante la competencia y recibió elogios tanto de los organziadores como de los aficionados.

La alumna del profesor Gabino Arzola quedó a solo 9 centímetros de su mejor resultado en longitud, logrado en marzo pasado durante la Copa Cuba celebrada en La Habana (6.69).

Adriana ya había enseñado sus notables progresos en longitud hace unos días también en la capital cubana, cuando saltó con viento a favor de 4.0 m/s nada menos que 7.02 m.

Su mejor registro en longitud fuera de Cuba lo había logrado el pasado año en el heptatlón de Gotzis, tal vez el más prestigioso del mundo, con 6.45 m, cuando llevó su marca en el heptatlón hasta 6096 puntos. Este año en La Habana con viento a favor en varias pruebas la subcampeona mundial sub-20 años y monarca panamericana de la misma categoría elevó el cómputo global del heptatlón hasta 6293 puntos.

 La talentosa atleta cubana se prepara con vista a los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto), donde igualmente en el heptatlón defenderá los colores de Cuba la medallista mundial Yorgelis Rodríguez.

En la misma jornada, los velocistas Reynier Mena Berenguer y Roberto Skyers terminan cuarto y quinto en los 100 metros planos en el meeting Stanislav, en Nancy, Francia, con tiempos discretos de 10.41 y 10.47.

Se trató de la primera competencia de la temporada en Europa para los mejores velocistas de Cuba, quienes igualmente se adiestran para Lima-2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up