Preside Díaz-Canel abanderamiento a delegación cubana a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-06 13:03:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jul (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez abanderó este sábado a la delegación cubana de 420 deportistas que participará en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

En acto celebrado en la histórica Plaza de la Revolución al pie del monumento al héroe nacional José Martí, el mandatario entregó la enseña nacional al astro de la lucha Mijaín López, quien estuvo escoltado por el subcampeón mundial de judo, Iván Silva, y el mejor badmintonista cubano, Osleni Guerrero.

La campeona olímpica y mundial de judo Idalys Ortiz dio lectura al juramento de los atletas de la isla, quienes competirán en la capital peruana en 33 disciplinas deportivas.

“Sé que están preparados. En estos días hemos tenido muy buenas noticias de atletas nuestros en diferentes competencias internacionales, y eso nos da la certeza de que esta delegación va a ser una delegación triunfante. A ganar y vamos por más”, expresó Díaz-Canel mientras departía con los deportistas.

Subrayó que “vamos a estar muy identificados en ustedes (los deportistas) y aunque es una lid atlética, una lid de competencia deportiva, ustedes saben que nosotros tenemos también todos los sentimientos unidos y por lo tanto cada victoria también será una victoria de la patria y de la Revolución”.

Por su parte, el director de Alto rendimiento del Instituto de Deportes de Cuba (Inder), José Antonio Miranda, consideró que la delegación ha tenido “excelente fogueo” competitivo principalmente en los 13 deportes en los que debe alcanzar la mayoría de los títulos, entre ellos boxeo, lucha, canotaje, atletismo, judo y béisbol.

El tricampeón olímpico y cinco veces mundial de lucha grecorromana, Mijaín López, quien portará la enseña nacional en el acto inaugural el próximo 26 de julio, se mostró confiado en alcanzar su cuatro oro panamericano, sin menospreciar a los rivales de Estados Unidos y Chile.

Mijain, quien llegará a la cita sin competencias en el año, reconoció la ayuda que le ha brindado en los últimos tiempos en los entrenamientos el medallista mundial Oscar Pino, a quien por su notable ascenso los directivos de la lucha cubana le abrieron un espacio en el equipo de lucha libre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up