Revelada nómina del campeón Las Tunas para la 59 Serie Nacional de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-10 23:06:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jul (MEC) Los estelares Yosvani Alarcón, Dánel Castro y Yoalkis Cruz encabezan la nómina de los Leñadores de Las Tunas rumbo a la 59 Serie Nacional de Béisbol, que fue revelada durante las últimas horas en las redes sociales, si bien solo este viernes será anunciada de manera oficial.

Por tercera temporada consecutiva bajo las órdenes de Pablo Alberto Civil, el vigente campeón nacional tendrá una columna vertebral casi idéntica a la que lo llevó el pasado mes de enero a su primera corona de Cuba en más de cuatro décadas.

Hay, sin embargo, algunas diferencias notables con respecto al año anterior. Por el momento, se ha abierto un compás de espera ante la posibilidad de que Alarcón sea contratado por los Capitales de Québec, de la Liga CanAm, circunstancia que le haría perderse al menos el calendario correspondiente al mes de agosto y que se sumaría a la ausencia temporal de Rafael Viñales, enrolado en la Serie A del béisbol italiano.

En contraposición, destaca entre las buenas noticias el regreso un año más de Dánel, figura clave en las aspiraciones del equipo tunero. El jugador de 43 años, aun con el régimen especial del que disfrutó durante la Serie 58 (jugar casi exclusivamente en casa), sigue mostrando una forma deportiva envidiable y podría ser todavía más determinante si se confirma la baja inicial de Alarcón.

En cuanto al picheo, a sus 40 años Cruz regresará a las labores de abridor, después de una breve incursión como apagafuegos en los play off y la Serie del Caribe 2019. Junto a él, volverá a ser un puntal el zurdo Yudiel Rodríguez, de buen accionar con el Equipo Nacional en su gira por Canadá y Estados Unidos.

Pero es Carlos Juan Viera, sin dudas, el nombre que mayor número de expectativas genera. En su reaparición con los Leñadores, el veloz serpentinero debe incorporarse a la rotación abridora, luego de su espectacular irrupción como relevista en 2012, cuando fue seleccionado Novato del Año. Además del jobabense, otras caras nuevas centran la atención: el veterano camagüeyano Yormani Socarrás y el jovencito puertopadrense de apenas 17 años, Annier Pérez, entre otros. El derecho José Armando Peña debe completar la cuarteta de iniciadores, el tiempo que Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil y José Adiel Moreno cargarán con las mayores responsabilidades en el bullpen.         

El resto del elenco vuelve a ser más o menos el mismo, mientras se aguarda porque sea retirada la sanción que pesa sobre el antesalista Yordanis Alarcón, uno de los peloteros con mejores resultados en la etapa de preparación. La llegada del guantanamero Andrés de la Cruz refuerza la ofensiva del infield ysuma una opción más alrededor de la segunda almohadilla, junto a Magdiel Gómez y Yudier Rondón.

El talentoso Denis Peña, líder jonronero de la pasada Serie Nacional Sub-23 y futuro dueño de la esquina caliente en el conjunto verdirrojo, podría incluso ser movido a la inicial ante la ausencia de Viñales.

El área de los jardineros es, por último, la única que no muestra cambios con respecto a la campaña precedente. Jorge Yhonson, jugador más valioso de la postemporada en la 58 Serie, acompañará a Andrés Quiala y al ahora internacional Yuniesky Larduet, quien tiene todas las papeletas necesarias para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.    

El estadio Julio Antonio Mella acogerá por primera ocasión un juego inaugural, cuando el próximo 10 de agosto los Leñadores de Las Tunas reciban a los Azucareros de Villa Clara en duelo que reeditará la final del Campeonato anterior.

Nómina de los Leñadores de Las Tunas a la 59 Serie Nacional

RECEPTORES: Yosvani Alarcón Tardío (Municipio: Jobabo/Edad: 34/#11), Rafael Viñales Álvarez (Manatí/27/#34), Oberto Coca Peña (Las Tunas/30/#31) y Ángel Osmel Leyva Jiménez (Las Tunas/31/#64).

JUGADORES DE CUADRO: Denis Peña Rivero (Jobabo/23/#28), Dánel Castro Muñagorri (Manatí/43/#1), Eduardo García Torres (Manatí/27/#79), Yordanis Alarcón Tardío (Jobabo/36/#10), Yudier Rondón Pavón (Manatí/34/#20), Magdiel Gómez Ciscal (“Colombia”/24/#2), Ernesto Felipe Lalana González (Las Tunas/29/#30), Andrés de la Cruz Matos (Guantánamo/34/#21) y Yonisbel Pompa Ávila (“Colombia”/27/#6).

JARDINEROS: Jorge Antonio Yhonson Dixon (Puerto Padre/33/#59), Yuniesky Larduet Domínguez (“Colombia”/34/#56), Andrés Quiala Herrera (“Jesús Menéndez”/37/#8), Dailier Peña Torres (Jobabo/20/#32), Leonis Figueredo García (Las Tunas/26/#16) y Héctor Castillo Blair (Las Tunas/27/#38).

LANZADORES: Yoalkis Cruz Rondón (Majibacoa/40/#51), Yudiel Rodríguez León (Jobabo/35/#17), Carlos Juan Viera Álvarez (Jobabo/30/#83), José Armando Peña Rodríguez (Las Tunas/31/#49), José Adiel Moreno Osorio (Manatí/29/#52), Yosbel Alarcón Tardío (Jobabo/29/#85), Alberto Pablo Civil Hidalgo (Puerto Padre/30/#23), Yormani Socarrás Rojas (Camagüey/38/#84), Ángel Sánchez Pérez (“Jesús Menéndez”/25/#54), Noriel Viera Polanco (Jobabo/25/#86), Annier Pérez Montalvo (Puerto Padre/17/#74), Yacel Labrada Pérez (Las Tunas/27/#42) y Rodolfo Díaz Silva (Jobabo/22/#90).

DIRECCION: Pablo Alberto Civil Espinosa (Mentor/#9), Abeysi Pantoja Díaz (Asistente/#12), Jorge Hierrezuelo Tamayo (Asistente/#4), Rodolfo Correa Lobaina (Entrenador de picheo/#25), Félix Núñez González (Entrenador de picheo/#18), Reynaldo Infante Millán (Preparador físico/#70), Rolando Ponce de León Rodríguez (Entrenador/#36), Heriberto Damián Cruz Rivero (Delegado), Blas Hernández Almaguer (Médico), Ruperto Morales Blanco (Fisioterapeuta), Leonardo Cebrián Fonseca (Psicólogo), Húbert Brito Machado (Cargabates), Rolando Antonio Lluch Fernández (Estadístico), José Luis Pérez Rodríguez (Comisionado).

 

Tomado de miesquinacaliente



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up