Lluvia impide celebrar último juego del tope de béisbol Cuba-Nicaragua

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-17 08:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Managua, 17 jul (PL) La lluvia impidió la celebración del cuarto y último juego de la serie amistosa Nicaragua-Cuba de beisbol y de paso certificó la inesperada barrida de la selección anfitriona, que cosechó par de victorias y un empate.

 

A pesar de lo que los oficiales esperaron más de dos horas y media después de la pactada para el inicio del duelo, las pésimas condiciones del terreno del estadio Yamil Ríos Ugarte, de la sureña ciudad de Rivas, aconsejaron la suspensión definitiva del partido.

Las direcciones de ambas escuadras, que se encuentran en la fase final de la preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, concordaron en no exponer a los atletas a posibles lesiones.

Tras empatar a una carrera el viernes anterior en León, la novena local hiló par de triunfos, 4-1 el sábado en esta capital y 4-3 durante la fecha dominical en la norteña Matagalpa.

Luego de la igualada en la Ciudad Universitaria la selección pinolera extendió a 23 juegos su racha sin ganarle a su par de la mayor de las Antillas, pero a continuación los vientos soplaron a su favor con el concurso de la anemia ofensiva que atacó a la visita.

La artillería cubana ligó solo 15 imparables, incluido un doblete como único extrabase, anotó cinco carreras (tres limpias) y promedió .1667 al bate en el tope.

Ante tal panorama solo la inclusión de algunos estelares que juegan en ligas profesionales de Canadá, Japón y México podría darle opciones a los antillanos de recuperar un título en los juegos hemisféricos que le ha sido esquivo en las ediciones de Guadalalara-2011 y Toronto-2015.
 
 
Tomado de Prensa Latina


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up