Ciego de Ávila mantuvo liderazgo en béisbol cubano pese a la lluvia

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-20 07:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, December 22 (RHC)-- Everything is ready to start the round robin of the Dominican Baseball League (Lidom), which will be disputed by the teams Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey and Aguilas Cibaeñas.

La Habana, 20 mar (PL).- Los Tigres avileños mantuvieron el liderazgo en la temporada cubana de béisbol, a pesar de que la lluvia impidió concluir el choque sostenido con Matanzas.

El duelo quedó trunco antes de que fuera declarado válido en el quinto tramo con ventaja para los felinos, y por la misma causa Industriales firmó su triunfo sobre Cienfuegos en el séptimo tramo por 6-5.

Par de carreras empujaron Oscar Valdés y Roberto Álvarez para ayudar al ganador Remberto Barreto, en juego salvado por Frank Herrera.

También por la mínima Isla de la Juventud dejó al campo a Santiago de Cuba en 10 entradas (4-3) con el tercer triunfo del relevista Yadier Garay y protagonismo al bate de José Luis Bring, autor de un jonrón y trío de remolques.

La única blanqueada de la fecha resultó en triunfo de Artemisa sobre Mayabeque (4-0) con trabajo combinado de Miguel Lahera (5.0 IP, 4H, 1K, 1BB) e Israel Sánchez (4.0 IP, 1H, 1K), ganador y salvador, respectivamente.

Mientras, la potente ofensiva de Granma noqueó a Holguín por 12-2, victoria para el zurdo Yunier Castillo, ayudado por cuadrangulares de Alexquémer Sánchez y el quinto de Alfredo Despaigne, colíder con Over Cremet, quien también jonroneó pese a la derrota de Guantánamo ante Camagüey por 12-8.

El juego entre Pinar del Río y Las Tunas quedó postergado por problemas en la transportación de los Leñadores hacia la urbe occidental.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 6-1, seguido por Pinar del Río y Las Tunas (5-2), Sancti Spíritus, Granma e Industriales (5-3).

Después aparecen Matanzas (4-3), Mayabeque, Artemisa y Camagüey (4-4), Santiago de Cuba, La Isla y Holguín (3-5) con Villa Clara, Guantánamo y Cienfuegos en el fondo (2-6).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up