En Lima, Colombia buscará superar el quinto lugar de Toronto 2015

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-22 16:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegación de Colombia a Lima. Foto: La Lengua Caribe

Bogotá, 22 jul (PL) En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Colombia buscará consolidarse como potencia deportiva en el área y mejorar la actuación de Toronto 2015, donde finalizó quinta con 27 medallas de oro.

 

Así lo manifestaron directivos del Comité Olímpico Colombiano (COC), quienes ultiman los detalles de la participación local en el evento que tendrá lugar en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

El ideal es superar ese número de medallas, indiscutiblemente es un número importante el que se ganó hace cuatro años, pero aspiramos y estamos seguros que lo vamos a superar, expresó el jefe de la Misión Colombia para Lima, Rafael Lloreda.

Por su parte, el director deportivo del COC, Edwin Cabezas, expresó que de cara a este certamen, se ha realizado una excelente preparación como en los eventos anteriores de este ciclo: Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta 2017), Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018).

Dentro de las actividades de preparación se encontraron eventos de carácter regional como mundiales en las diferentes disciplinas deportivas, declaró a medios locales de prensa.

Varios medallistas olímpicos sobresalen en la delegación de cerca de 350 atletas colombianos que participará en los Juegos Panamericanos.

Caterine Ibargüen, ganadora del triple salto en 2016, Mariana Pajón, que se vistió de oro en Londres y Río de Janeiro en el BMX, y el pesista en 62 kilogramos Ã'scar Figueroa, están entre los nombres que resaltan.

En la delegación cafetera destaca también la presencia de Sara López, la mejor arquera del mundo en los últimos cuatro años en compuesto, modalidad que entra por primera vez en el programa de los Panamericanos.

El boxeador Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río-2016, será el abanderado de la representación de su país.

De esa forma, el también medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo 2017, múltiple campeón de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos y del Caribe, liderará la presentación de los atletas colombianos en la inauguración del evento.

En deportes de conjunto, este país competirá en fútbol, rugby, baloncesto, voleibol femenino y béisbol.

Los Panamericanos son considerados los juegos más importantes del continente americano, en total serán 36 deportes, 61 disciplinas y 22 de ellas serán clasificatorias a las olimpiadas de Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up