Oro y plata para Cuba en la pistola de tiro rápido a 25 metros

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-01 15:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leuris Pupo, Julio Fidel Hernández, comisionado de tiro y Jorge Félix. Foto: Cubadebate

Lima, 1 ago (Cubadebate) Jorge Félix Álvarez tuvo tirada de 4 dianas en la última ronda y se llevó el título en la pistola de tiro rápido a 25 metros. El cubano Leuris Pupo marcó en tres ocasiones en la última ronda y con acumulado de 26 puntos ganó la plata.

Esta es la cuarta medalla de oro del tiro deportivo cubano en Lima. Además, con este éxito Jorge Félix Álvarez consigue boleto olímpico a Tokio 2020.

«Cuando vi que tenía la clasificación olímpica bajé la tensión. Ya no importaba si ganaba yo o ganaba Pupo. Fue una competencia para la que nos venimos preparando desde hace mucho tiempo y agradezco el apoyo del INDER, de mis amigos y de mi familia», declaró Jorge Félix a Cubadebate.

«Por supuesto, este medalla se la dedico a mi gente del Cotorro, pero no puedo dejar de mencionar a mi entrenador y Pupo, que me ha ayudado mucho desde que me inicié y es mi referencia en el tiro. Que haya ganado Cuba era lo más importante. Los nervios pude controlarlos solo cuando me sentí con el boleto olímpico».

Tomado de Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up