Panam Sports habilita sitio para elección de mejores del año

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-14 10:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 14 nov (JIT) La Posibilidad de votar por los mejores atletas de Panam Sports en 2019 está a disposición de todos los interesados en Cuba y el mundo.

La entidad rectora del deporte en América anunció que a través de www.panamsport.org/vote se pueden realizar las votaciones, con fecha límite el 30 de noviembre.

Cuba tiene cuatro candidatos.

Por la Isla aparecen nominados los luchadores Mijaín López y Gabriel Rosillo, la joven canoísta Katherin Nuevo y el entrenador de boxeo Rolando Acebal, de cara a galardones que se entregarán el próximo 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El multilaureado López pugna por la condición de Mejor Atleta Masculino, junto al jabalinista de Granada Anderson Peters, el gimnasta brasileño Francisco Barretto, el ciclista trinitario Nicholas Paul y el esgrimista venezolano Rubén Limardo.

Katherin Nuevo, ganadora de un título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y finalista en el campeonato mundial, está en el apartado dedicado a las atletas de nueva generación (sub-20 años).

En esa categoría, para los hombres, aparece Rosillo como fuerte candidato, debido a sus preseas de oro en la capital peruana y en el campeonato mundial juvenil.

Su reto está en alcanzar más sufragios que el vallista brasileño Alison dos Santos, una de las figuras emergentes de los 400 con vallas.

Acebal, técnico principal del equipo nacional de boxeo, está en la lista junto a la costarricense Deysiana Mena, el peruano Gabriel Aramburu, el mexicano Iván Bautista y el jamaicano Stephen Francis.

Los primeros Panam Sports Awards servirán para homenajear a campeones mundiales, figuras emergentes y actuaciones inspiradoras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según expresa el comunicado.

TODOS LOS NOMINADOS

Mejor atleta masculino

Anderson Peters (GRN), Francisco Barretto (BRA), Mijaín López (CUB), Nicholas Paul (TTO), Rubén Limardo (VEN).

Mejor atleta femenino

Chloe Dygert (USA), Delfina Pignatiello (ARG), Paola Longoria (MEX), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Yulimar Rojas (VEN).

Mejor equipo masculino

Relevo de atletismo 4x400m (COL), Béisbol (PUR), Baloncesto (ARG), Voleibol de playa (CHI).

Mejor equipo femenino

Natación artística (CAN), Balonmano (BRA), Hockey (ARG), Softbol (USA).

Nueva generación (masculino sub-20)

Alison dos Santos (BRA), Andrew Abruzzo (USA), Daniel Restrepo (COL), Gabriel Rosillo (CUB), Patricio Font (MEX).

Nueva generación (femenino sub-20)

Adriana Díaz (PUR), Daniella Rosas (PER), Delfina Pignatiello (ARG), Evita Griskenas (USA), Katherin Nuevo (CUB), Yenny Sinisterra (COL).

Generador de cambio

Marco Oneto (CHI), Mariana Pajón (COL), Jennifer Dahlgren (ARG), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM).

Valores Panam Sports

Claudio Biekarck (BRA), Julio Castillo (ECU), Krystina Alogbo (CAN), Luis Scola (ARG), Nathan Adrian (USA).

Mejor entrenador

Deysiana Mena (CRC), Gabriel Aramburu (PER), Ivan Bautista (MEX), Rolando Acebal (CUB), Stephen Francis (JAM).

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up