Cubano Mijaín López aspira a nuevos títulos Panamericano y Olímpico

Editado por Martha Ríos
2023-07-12 16:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López está de visita en la capital chilena invitado por la organización
Panam Sports. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 jul (RHC) El multipremiado luchador cubano de estilo grecorromano, Mijaín López reiteró este miércoles en Santiago de Chile su aspiración de conquistar el sexto título a nivel Panamericano y la quinta medalla dorada en Juegos Olímpicos.

López está de visita en la capital chilena invitado por la organización Panam Sports, que lo eligió recientemente como embajador de la máxima edición de la justa deportiva continental ‘Santiago 2023’.

El cubano señaló a la agencia Prensa Latina que luego de su victoria en Tokio 2020 hizo una pausa en sus actividades por la cantidad de años consecutivos en competencias de alto nivel, pero una vez más ya está enfocado en nuevos retos.

A corto plazo su primer objetivo consiste en escalar por sexta ocasión a lo más alto del podio continental y a continuación estará enfocado en París 2024, donde aspira a convertirse en el primer atleta del mundo en conseguir cinco preseas olímpicas en el mismo deporte.

“Ese es un sueño y me sentiría muy orgulloso de lograr ese resultado que hasta ahora nadie ha conseguido. Lleva sacrificio y preparación, pero me siento bien y contento y puedo alcanzarlo”, dijo.

Agregó que ya inició una preparación paulatina, con el propósito de conseguir una adaptación adecuada antes de entrar de nuevo a los colchones de la lucha grecorromana. (Ver más en Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up