Camagüey da primero en semifinal del béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-04 10:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4Ene (RHC) En un estadio Latinoamericano repleto (con más de 50 mil personas reunidas) el equipo de Camagüey cumplió con su cometido de sacar al menos una victoria de visitante en esta difícil plaza.

Y se coloca en una posición más cómoda, de cara a llegar a la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol, pues como mínimo llegarían a sus predios con el play off empatado, para jugar los encuentros restantes en el Camagüeyano parque Cándido González.

El encuentro transitó con características completamente diferentes, las primeras entradas con pocas carreras y el final del encuentro con abundantes anotaciones, pero siempre reñido.

Lázaro Blanco tuvo una salida de calidad(5.0, 2C, 5H, 2K, 0BB) y respaldó su elección como primer refuerzo de cara a la postemporada donde hay que tener entre otras condiciones, aplomo para enfrentarse a un conjunto histórico y con el décimo jugador más temible del país,ese público que no paró de apoyar a los Leones capitalinos en ningún momento.

Al terminar su trabajo dejó el partido ganando, pero los azules le empataron por segunda vez el encuentro a los Toros, y cayeron sobre los envíos de su relevo Yariel Rodríguez.

Los discípulos de Miguel Borroto,no se amilanaron y volvieron a tomar ventaja, los capitalinos no fueron menos y siguieron cerrando el marcador de un desafío tenso y disputado de principio a fin.

El héroe del partido fue el bateador designado Leslie Anderson, en noche perfecta de 4-4, jonrón, doble, boleto y cuatro compañeros impulsados hacia el home plate. También destacaron por los vencedores el jardinero Yoelquis Guibert (3-2, 1CI, 3CA, 2BB), el antesalista Alexander Ayala (5-3, 1CI, 2CA, 12B) y el segunda base Santiago Torres (5-2, 1CI, 1CA, 12B).

Por los capitalinos los mejores bateadores fueron, Frederich Cepeda (5-3, 4CI, 2CA, 1HR), Yordanis Samón (4-2, 2CI, 1CA, 1BB, 1HR) y Jorge Enrique Alomá (5-3).

La victoria se la adjudicó Frank Madam, el punto por juego salvado fue para Isbel Hernández (quien vino a lanzar con las bases llenas y la ventaja de Industriales en circulación y logró dar el cero). La derrota fue para Andy Rodríguez que no perdía un desafío desde el 23 de agosto de 2019, y esta vez no pudo hacerse justicia.

Este sábado continua el play off semifinal, con los Industriales necesitados de victoria, ya que de caer nuevamente, tendrían luego que barrer a Camagüey de visitadores para llegar a la final.

La otra semifinal entre los actuales campeones de Las Tunas y Matanzas, dos conjuntos muy sólidos en el papel, comenzará en horas de la tarde de este mismo día.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up